Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
01 / Mayo / 2014 | 1:32 a.m.
Transforma artista a Homero Simpson en el Chapo Guzmán
adn
El artista italiano Alexsandro Palombo, creó una serie de ilustraciones titulada "Stop the drug war" donde transforma a Homero Simpson en el capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán y al colombiano Pablo Escobar . Dos de los narcotraficantes más poderosos de la historia inspiraron esta serie de imágenes, que tienen como objetivo llamar la atención sobre dos cuestiones actuales: la "Guerra contra las drogas" y su "legalización", según escribe el artista en la presentación de dicha serie en su blog "Humor Chic".

También aparecen el Presidente de Estados Unidos Barack Obama y Bart Simpson. El artista italiano retoma dos temas actuales: la guerra contra las drogas que ha causado más de 60 mil muertes en México en los últimos años, y la legalización de las droga, un tema que ha dividido a la opinión pública y poco a poco se ha convertido en una tendencia en Uruguay y los estados de Colorado y Washington, en Estados Unidos.


En unas de las imágenes se puede observar a "El Chapo" con la cabeza de Obama colgando de una de sus manos, acompañada por la leyenda "Stop the drug war". La misma imagen se puede observar en un espectacular donde aparece el texto: "Welcome to Mexico. No more drug war". De Pablo Escobar, el artista se refiere como un "despiadado traficante de drogas, responsable de la masacre de civiles y oficiales, pero era un traficante que estuvo a favor de la legalización, y su idea fue profética", el artista realizó un cuestionamiento "si hace 30 años, las instituciones de varios países hubieran tomado el camino de la legalización de las drogas, ¿hubiéramos tenido tanta sangre derramada y a un traficante tan poderoso como lo es 'El Chapo' hoy en día?".

Alexsandro Palombo es un artista contemporáneo, ilustrador y activista, quien busca utilizar el arte como instrumento social. Palombo tiene ilustraciones famosas, como sus parodias a grandes iconos de la moda, como Marc Jacobs y Anna Wintour, y sus representaciones de Marge Simpson. Recientemente dio a conocer una serie de ilustraciones donde muestra a las princesas de Disney, todas con alguna discapacidad, para aportar a la lucha contra la discriminación.