Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
15 / Agosto / 2014 | 8:33 p.m.
Crema y nata de la política en Villas del Sol
El burlón político/ Playa del Carmen, Q. Roo
A mis 17 lectores. Les cuento que, por si vieron mucho movimiento y patrullas en Villas del Sol, este viernes se reunió la crema y nata de la política del estado en un evento que congregó a políticos, asistentes, algunos acarreados y uno que otro lambiscón, pues era necesario para recibir al gobernador Roberto Borge Angulo y al subsecretario de Desarrollo Social en el país, que era el bueno de los cheques.

Es chusco ver cómo se comportan los políticos cuando no hay aire acondicionado. Bajo el intenso sol que convertía al domo de Villas del Sol en un horno, la siempre elegante primera dama de Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, se limpiaba el sudor a palmaditas con un pañuelo para evitar afectar su maquillaje, mientras escuchaba los discursos que dicen que todo esta bien.

Varios gorilones, vestidos con guayaberas blancas, enfundados en su papel de guardianes de la galaxia, daban vueltas alrededor del domo, acordonando la zona para evitar que la gente se acercara al estrado.

Incluso los reporteros tuvieron que esperar detrás de la zona acordonada. Un mal trato para la prensa tomando en cuenta que diariamente tienen que soportar al menos 10 mentiras políticas. Un poco más de respeto por favor.

Lo más divertido del evento fueron las fotos y selfies que se tomaron los comunes mortales con los políticos para subirlas a su Facebook.

Los regidores (por supuesto) pasaron desapercibidos, aunque algunos, como Grace Falcón, enfundada en una blusa azul rey, quería saludar de mano al gobernador e hizo hasta lo imposible sin éxito.

Ayudada por su asistente trataba de acercarse, aunque Borge Angulo se dio la vuelta y prefirió un baño de pueblo y posar para cuanto potencial votante se le pusiera enfrente, por lo que la regidora se quedó con las ganas.

Lo destacable fue que Borge Angulo, vestido con una camisa de rayas verticales azules, para verse más esbelto, se portó sumamente amable con todos, se tomó fotos, escuchó y saludó a todo el mundo, muy amigable.

Otros, como el presidente de la legislatura del estado, Chanito Toledo, y el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra, tuvieron sus minutos de rock stars, cuando varias amas de casa, que seguramente asisten a clases de zumba, se acercaron para tomarse unas selfies.