Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
26 / Noviembre / 2014 | 12:29 a.m.
Retiran cuatro toneladas de cacharros en Akumal
/ Tulum
Para fortalecer la lucha contra el dengue en el municipio de Tulum se recolectaron 4 toneladas de cacharros y se realizó control larvario en 430 lotes, recorriendo 40 hectáreas en beneficio de 2 mil 150 personas que viven en Akumal.

En estos trabajos de prevención trabajaron 13 personas 5 de vectores de la Secretaría de Salud y 8trabajadores del municipio en 2 vehículos, informó el Jefe de Sector de Vectores en Tulum, Mario Lugo Ricalde.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, doctor Jorge Gutiérrez Contreras, destacó que para prevenir el dengue es importante la participación ciudadana porque el mosco Aedes aegypti vive en agua limpia dentro de las casas, por eso los habitantes de la casa deben verificar periódicamente que no tengan cacharros o artículos que puedan significar criaderos potenciales para este mosquito.

Se seben revisar patios y azoteas dos veces por semana, recolectar cacharros y sacarlos, así mismo lavar, tapar y voltear recipientes donde se almacena agua como tambos, cubetas, cisternas, piletas, bebederos de animales, donde puede el mosquito depositar sus huevecillos.

La recomendación es que en caso de que presente fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor muscular, dolor de huesos y malestar general no se automediquen y acudan a la unidad de salud más cercana a su domicilio, donde el médico le revisará y dará medicamento de acuerdo a su padecimiento.