Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
13 / Enero / 2015 | 12:02 a.m.
Descartan alerta de tsunami tras sismo de 4.2 en Tulum
/ Tulum, Quintana Roo
Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter sacudió al municipio de Tulum la noche de este domingo a las 21:49 horas, a tan sólo 67 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen.

El movimiento telúrico causó sorpresa entre los habitantes del lugar, por ser el primer temblor registrado en la historia de este municipio, incluso algunos aseguran que el mar se había retraído.

Sin embargo, autoridades de Protección Civil de Tulum y de Felipe Carrillo Puerto reportaron que el sismo en las costas de Quintana Roo no provocó daños, sólo el susto y asombro de los lugareños, quienes pensaron que podría tratarse de un tsunami.

En la zona maya, donde se sintió más el temblor, algunos habitantes entraron en pánico y asombro por un fenómeno que nunca habían experimentado en su vida, toda vez que Quintana Roo no se encuentra sobre una zona sísmica.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor tuvo su epicentro a 67 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen, en la latitud 20,20 longitud -87.53, a una profundidad de 3 kilómetros.

En tanto, autoridades de Protección Civil descartaron rotundamente una alerta de tsunami.