Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
27 / Abril / 2016 | 12:15 p.m.
Urge un hospital de tercer nivel en Quintana Roo: Carlos Joaquín
Yesenia Barradas/ /PDC
Padecimientos graves, como el cáncer de mama y el cérvicouterino, se podrán atender a través de diagnósticos y análisis en unidades médicas que funcionarán en toda la entidad quintanarroense, se comprometió el candidato rumbo a la gubernatura, Carlos Joaquín, abanderado de la coalición “Una Nueva Esperanza” (UNE).
Según datos del INEGI, en seis estados el porcentaje de mastografías no alcanza el 1 por ciento, siendo el caso más extremo Quintana Roo, con 0.5 por ciento, lo cual es preocupante.
Insistió que la falta de médicos así como de medicinas, que son problemas cotidianos en toda la geografía estatal, por ello se habilitará al menos al menos un hospital de especialidades en el estado.
“Hoy no existe un hospital de tercer nivel (especialidades) en el estado, para atender enfermedades de hígado y páncreas, hematológicas, trasplantes y enfermedades crónicas”, detalló.
“Cuando fui Presidente Municipal de Solidaridad instalamos unidades móviles de salud en las colonias del municipio y en las comunidades más alejadas para brindar la atención y funcionó de una forma muy efectiva, porque los diagnósticos y primera atención se realizaba a unos pasos de las casas de las personas; como las mastografías y otros análisis especializados”, explicó.
El candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD, Una Nueva Esperanza, UNE, explicó que en Quintana Roo se requiere acercar realmente los servicios de salud a la gente, en especial en aquellos padecimientos que están cobrando la vida de miles de mujeres, como el cáncer de mama y el cérvicouterino.
“El gobierno de la alternancia hará que los servicios de salud estén cerca de la gente, y que no tengan que trasladarse horas para recibir un primer diagnóstico”, apuntó Carlos Joaquín.
Muchos pacientes son enviados a la ciudad de México o a Yucatán para realizarse estudios debido a que en Quintana Roo no cuentan con los servicios de salud de necesitan.