Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
01 / Julio / 2016 | 8:22 p.m.
Punta Piedra, ¿Despojo de políticos y empresarios?
/Aqui Noticias/ /PDC
Políticos y empresarios, “gente de poder”, están involucrados en el despojo de 18 posesionarios de Punta Piedra, algunos de los cuales tenían pequeños hoteles, restaurantes o sus viviendas.
“Fue un desalojo violento e ilegal, donde utilizaron gas lacrimógeno y barras de hierro, lastimando incluso a niños y adultos mayores”, explicó Nuno Silva, uno de los afectados, visiblemente indignado por este desalojo que asegura es irregular y se realizó en 24 horas a través de un juicio oral.
El poseedor de uno de los predios explicó que las autoridades, en contubernio con los jueces, se basaron en un contrato de arrendamiento falso que firmó en 2016 pero que no existe ni el arrendador ni el arrendatario. “Todo es ficticio, está armado astutamente para despojarnos de nuestras tierras”, explicó Larissa Juárez del negocio Tangamanga, quien lleva más de 18 años en posesión del predio.
Con pancatas en mano, más de 30 habitantes de Tulum, afectados por el despojo de Punta Piedra, se manifestaron en el edificio del Poder Judicial para exigir al juez que les permita acceder al expediente 324/2016 y 326/2016, pues se les ha negado el derecho a defenderse.
“Llegaron con pocos policías municipales, pero más de 300 sujetos vestidos de negro que comenzaron a atacarnos de manera violenta, sólo tuvimos tiempo de tratar de resguardar a los menores que estaban en los predios, prácticamente fue un ataque violento”, indicó Luis Parada de “Casa Géminis”, quien tiene un apego especial por su predio, pues en 2006 su esposa falleció y junto con sus hijos decidieron hacerle una ceremonia y sepultarla en el predio.
Los afectados destacaron que el día del desalojo fueron violentados por los sujetos que entraron a sus predios, incluso robando cosas y cometiendo una violación sexual contra una empleada de un hotel.
Ante lo que aseguran “es un irregularidad”, los manifestantes y afectados por el despojo de 18 predios en Punta Piedra exigieron justicia y que se les permita comprobar que tienen la posesión pacífica de sus predios.