Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
11 / Octubre / 2016 | 9:29 p.m.
Unidad Deportiva Colosio, 18 años de historia
Yesenia Barradas / Playa del Carmen
El 11 de octubre de 1998 marcó una fecha importante para el fútbol en la historia de Playa del Carmen, con apenas un campo llanero se realizó el primer torneo relámpago en la colonia Colosio.
Hoy, se celebra el décimo octavo aniversario de la tradicional cuna del fútbol en Playa del Carmen y su historia continúa.
El predio donde ahora se encuentra la unidad deportiva de la Colosio fue donado en septiembre de 1998 por Miguel Ramón Martín Azueta cuando fue presidente de Solidaridad, y el entonces gobernador Mario Villanueva.
Tan sólo un mes después, Miguel Ramón inauguró el campo y presenció la primera justa deportiva en la que participaron ocho equipos, sin embargo, la emocionante final la ganó el equipo Jaguares de la Colosio 4-3 contra Invasores de la Colosio, quienes jugaron incluso sin camisa.
El administrador de la Unidad Deportiva de la Colosio, Víctor Benítez Luna, destacó que el primer campo de 40 por 60 metros tenía porterías de madera tradicional de esta zona; tiempo después el entonces el alcalde Gabriel Mendicuti Loría mandó a construir las gradas.
Sin embargo, el verdadero desarrollo deportivo de Playa del Carmen en la colonia Colosio se vivió con el entonces alcalde Carlos Joaquín González, hoy gobernador del estado, quien en septiembre de 2007 colocó la primera piedra de los que ahora es la unidad deportiva.
Ahora son incontables los deportes que cobija este histórico recinto, desde halterofilia, judo, artes marciales mixtas, box, luchas asociadas y por supuesto un sinnúmero de torneos de fútbol varonil, femenil, infantil y de veteranos que se disputan a lo largo del año.
Hoy cumple 18 años de historia, de pasar a ser un campo llanero que se formó con camionadas de arena para rellenas hasta lo que hoy es la querida unidad deportiva de la Colonia Luis Donaldo Colosio.