Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
26 / Enero / 2017 | 7:25 p.m.
Además de muro, Estados Unidos quiere repartirse la fortuna del Chapo
/Agencias /México
“Si no quieres pagar ni vengas a Washington”; Trump ahora lanza propuesta de pago
Prácticamente el presidente estadounidente Donald Trump le dijo a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, “si no quieres pagar ni vengas a Washington”, en la visita que tenían prevista para el próximo 31 de enero.
En una discusión y relación bilateral que se definió de manera inédita a través de redes sociales, el presidente Peña Nieto contestó que se cancelaba la entrevista fijada para ese día.
Ahora el presidente Trump lanza una propuesta de pago por el muro fronterizo; quiere imponer un impuesto de 20 por ciento a todas las importaciones desde México para financiar la construcción del muro entre ambos países.
Pero eso no es todo, ahora resulta que en la Cámara de Diputados se solicitó al gobierno del país activar el mecanismo de cooperación internacional entre Estados Unidos y México, para repartir los recursos financieros y materiales que le sean incautados a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tras su extradición al país vecino del norte.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández, dijo que ‘hay siete estados de la Unión Americana que reclaman confiscar cuentas bancarias, propiedades en varias ubicaciones de Estados Unidos, particularmente Nueva York, que es justamente donde está detenido, e identifican los bienes a incautarse, por 11 mil millones de dólares.
La suma total de todos los bienes en disputa en los juzgados de la nación de las Barras y las Estrellas ascienden a 16 mmdd, mismos que exigieron sean cedidos a México para restituir el daño causado por el narcotraficante.