Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
19 / Marzo / 2017 | 11:25 a.m.
El legado de Chuck Berry llegará a la vida en el espacio
/Olivares /Estados Unidos
Por Olivares

Johnny B. Goode, ha sido una canción tan emblemática para la cultura del Rock and Roll e incluso para la humanidad, tanto que en 1977 fue seleccionada para ser enviada en la sonda espacial Voyager al espacio sideral, en caso de que llegue a manos de vida inteligente extraterrestre también tendrán el privilegio de escuchar tan memorable pieza.
El rololón fue escrito por el no menos célebre Chuck Berry, según los chingones en la materia, el segundo músico más influyente en la música actual después de Elvis Presley. Sus canciones han sido un éxito por sí solas y revividas por los músicos más famosos y talentosos de todos los tiempos, como los covers más tocados.
Hay que recordar a The Beatles quienes tomaron como bandera en sus inicios “Roll sobre Beethoven”, que también les diera fama mundial; y quien podría olvidar a Johnny B. Goode, tocada en un programa de televisión, por Chuck acompañado por el mismísimo John Lennon; tiempo después, el personaje Marty Mcfly interpretado por Michel J. Fox la lleva a una generación más al tocarla en el baile donde se enamoran sus padres en el filme “Volver al Futuro”.
Chuck Berry la leyenda del Rock And Roll Murió este 18 de marzo en Missouri, Estados Unidos, a los 90 años de edad; su legado queda no sólo para la humanidad, sino para el universo completo con toda la vida inteligente.