Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
16 / Abril / 2017 | 3:39 a.m.
Arrestan a Javier Duarte en Guatemala
/Agencias / El país / Guatemala
A las nueve de la noche de este sábado de gloria se acabó la suerte de Javier Duarte, uno de los símbolos de la impunidad de México.
El hombre más buscado de México, el que fuera gobernador de Veracruz, el tercer estado más poblado del país, fue detenido en Guatemala seis meses después de su fuga.
La captura de Duarte se logró debido a que los hijos del ex mandatario veracruzano y familiares de su esposa Karime Macías viajaron a Guatemala, lo que sirvió para seguir el rastro de este hombre que no sólo dejo una estela de muerte en Veracruz, el estado con más periodistas asesinado en los últimos años, sino que se atribuyó el nombre de genocida, luego de que decenas de niños con cáncer recibieron quimioterapias falsas.
Y para terminar dejó un estado no sólo en quiebra financiera, sino catalogado como las fosa clandestina más grande del mundo por la cantidad de desaparecidos y muertos que se han localizado en predios de esa entidad.
Los veracruzanos celebran hoy la detención de este político. Aunque tras resolver una de las preguntas que más aturdía al país: ¿dónde está Duarte?-, ahora surge otra incógnita, para muchos retórica: ¿Por qué lo detienen ahora?
Será porque se avecinan elecciones en tres entidades del país, entre ellos el Estado de México.