Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
15 / Junio / 2017 | 6:15 p.m.
Detiene Interpol a ex gobernador Roberto Borge en Panamá; pretendía huír
/Agencias / /Panamá
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención del ex gobernador Roberto Borge Angulo en Panamá, en colaboración con la Interpol.
El ex mandatario fue detenido en el aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, cuando intentaba abordar un vuelo a Paris, Francia.
La detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal", señala el documento de la PGR.
Es decir, Borge Angulo enfrenta cargos por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Asimismo, se le involucra en la compra de predios a precios subvaluados a través de prestanombres, así como la adquisición ilícita de embarcaciones para la empresa Barcos Caribe.
El daño económico causado al Estado por malos manejos aún no es posible calcularlo, pero para empezar la deuda supera los 22,000 millones de pesos (mdp), más adeudos de ejercicios anteriores por otros 2,600 mdp, así como 3,000 mdp en montos con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
A diferencia de su homólogo veracruzano, Javier Duarte Ochoa, Roberto Borge no logró evadir la justicia por meses, pues su detención ocurre a cinco días de que se giró la orden de aprehensión en su contra.