Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
02 / Octubre / 2017 | 3:53 p.m.
Tiroteo en Las Vegas deja 58 muertos y más de 500 heridos
/Agencias / AquiNoticias /Estados Unidos
Al menos 58 muertos y más de 515 heridos dejó un tiroteo en Las Vegas cuando se celebraba el festival “Route 91. Harvest” al aire libre en un casino. Se trata del tiroteo más grave de la historia de Estados Unidos
El presunto autor del tiroteo es Stephen Paddock, de 64 años, quien se suicidó tras cometer la masacre, confirmó la Policía estadunidense, que sigue investigando el móvil del ataque.
El llamado “lobo solitario” fue encontrado en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel, desde donde se efectuaron los disparos y donde se encontraron múltiples armas de fuego, aunque el grupo yihadista se adjudicó el ataque sin aportar pruebas, por lo que el FBI aseguró que no tienen constancia de que el autor tuviera conexiones con algún grupo terrorista.
A pesar de ser un lobo solitario, los agentes han detenido a su compañera Marilou Danley, una mujer con rasgos asiáticos, para esclarecer la motivación de la masacre.
Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto y se teme que entre los heridos haya más agentes, porque habían ido en grupo. El recuento de víctimas mortales, el cual la policía enfatizó que era preliminar y provisional, convertiría al ataque en el tiroteo en masa más sangriento de la historia estadounidense, superando a la masacre de 49 personas ocurrido en una discoteca el año pasado.
Las ráfagas sorprendieron a más de 40.000 asistentes, que comenzaron a correr presas del pánico mientras estaba la actuación de Jason Aldean.

Fuente: Agencias