Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
01 / Marzo / 2013 | 8:22 p.m.
DIARIO DE PLAYA
Manuel Campos / Playa del Carmen, Q. Roo
En la víspera de las próximas elecciones para ocupar la silla presidencial de Solidaridad, el clima político empieza a subir de tono.
Los partidos alistan a sus mejores gallos para tratar de vencer a sus adversarios y poder obtener el triunfo en las casillas en julio próximo.
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las cosas parecen estar resueltas, en caso de no variar las tendencias, el abanderado para contender por la alcaldía de Solidaridad será sin duda Mauricio Góngora Escalante, actual secretario de Hacienda del Estado.
Mauricio Góngora Escalante se ha destacado por ser un funcionario responsable y trabajador. Es un hombre que sabe escuchar a la gente y sobre todo sabe mantener esa sencillez de un hombre vertical que gana simpatías con el pueblo.
Aunque dentro del tricolor existen otros “suspirantes” que buscan con afán el timón de Playa del Carmen lo más sano sería que sumaran esfuerzos y terminen por reconocer que Mauricio Góngora Escalante, representa la unidad partidista en un momento estelar de la historia.
El presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Servicios Turísticos, Lenin Amaro Betancourt no ha parado de realizar trabajos en beneficio de la comunidad y buscará ser candidato a la alcaldía de Solidaridad.
Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se menciona que Orlando Muñoz, ex secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, buscará la candidatura a la presidencia municipal por el Sol Azteca.
Orlando Muñoz Gómez que dirige a la organización Movimiento Asistencia Social (MAS) y busca tener más presencia en la ciudadanía. Aunque se dice que la senadora Luz María Beristain podría arrebatarle el puesto y posicionarse como la posible abanderada.
Por el Partido Acción Nacional no se ve ningún gallo, porque según el candidato tendrá que salir de las filas de blanquiazul pues no quieren candidatos externos, aunque el Acción Nacional no ha mencionado si va ir en alianza con otros institutos políticos.
Algunos analistas señalan que Alberto Farfán Bravo, actual director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, cambiaría la camiseta del PRI para convertirse en “panucho” y de esta manera buscar el sueño hacia el camino de la silla municipal.
Por ahí se rumora que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano buscan una coalición tripartita y de esta manera formar un bloque que pueda hacer mella a la aplanadora priísta.
Hasta se dice que ya han tirado el anzuelo a varios políticos locales, si esto llega a cuajar, el escenario político de Playa del Carmen se pondrá al rojo vivo.