Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
24 / Octubre / 2017 | 11:41 a.m.
Casi 4 millones de cruceros en un año: Carlos Joaquín
/Yesenia Barradas /Cancún
“Desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado impulsa la actividad turística como uno de los pilares para el desarrollo económico, con más y mejores oportunidades para todos a través de la generación de más empleos, mejor pagados, beneficiando a la gente del norte, centro y sur de la entidad con mayor derrama económica”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.
“El turismo de cruceros es un rubro que ha tenido un crecimiento que mantiene a Quintana Roo como líder turístico en el mundo. De octubre de 2016 a julio de este año, registró un récord de tres millones 865 mil 258 cruceristas, lo que representa un incremento de 9.5% respecto el mismo periodo del año anterior. Dichos pasajeros llegaron a la entidad a bordo de mil 188 de hoteles flotantes, 5.6% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad aportó al país el 67 por ciento del turismo que llegó por esta vía”, explicó el gobernador de Quintana Roo.
Asimismo, Carlos Joaquín reiteró que Quintana Roo es el primer destino de sol y playa de América Latina como lo demuestran las estadísticas que señalan que (de octubre de 2016 a julio de este año) llegaron a los destinos quintanarroenses más de 10 millones 500 mil turistas, con lo que se generan beneficios para todas las familias y no sólo a unos cuantos, como sucedió en gobiernos anteriores que se evidenciaron por su corrupción.
“En un año, nuestro récord significó el 35 por ciento del turismo internacional que llega al país y con ello contribuimos para que México avance del noveno al octavo lugar como uno de los destinos más visitados, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT)”, recalcó el jefe del Ejecutivo estatal.
De enero a julio de este año, Cancún tuvo una afluencia de turistas de dos millones 888 mil 131; Cozumel, de 358 mil 711; Chetumal, de 275 mil 154; Isla Mujeres, de 249 mil 199; y la Riviera Maya, de dos millones 941 mil 959, haciendo un total de 6 millones 713 mil 154 visitantes. “Trabajando juntos, podemos lograr que el turismo genere beneficios para todos”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
Por ello, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo, se impartieron 52 cursos sobre atención efectiva al turista, calidad en el servicio de alimentos y bebidas; atención y calidad en el servicio de transporte turístico; y a microempresarios se les capacitó en la planeación estratégica turística, puntualizó el gobernador Carlos Joaquín.