Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
24 / Octubre / 2017 | 1:49 p.m.
Tormenta "Nate" mata a 26 en Centroamérica
/Agencias / AquiNoticias /Centroamérica

Después de que sus lluvias torrenciales dejaron un saldo de al menos 26 muertos en Centroamérica y más de una veintena de desaparecidos, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que tras su paso por territorio mexicano sin dejar daños, ahora se dirige a suelo americano con mayor fuerza.
Las autoridades estatales y municipales activaron todos los protocolos de protección civil para salvaguardar a la población, pues ninguna prevención es exagerada cuando se trata de salvar vidas.
Ahora, "Nate", que dejó destrucción en Centroamérica, ya no representa riesgo para Quintana Roo; sin embargo, se ha convertido en huracán categoría 1 y se prevé que el fin de semana llegue a la costa estadounidense en el Golfo de México.
Las autoridades de Luisiana y Mississippi ya declararon estado de emergencia y ordenaron la evacuación de zonas costeras e islas antes de la llegada de la tormenta, prevista para la noche del sábado o la mañana del domingo.
El gobierno de Mississippi anunció la apertura de 11 centros de evacuación en zonas alejadas de la costa, con autobuses disponibles para los que no pudieran conducir.
Nate podría elevar el nivel del mar entre 1,2 y 2,1 metros (de 4 a 7 pies) en la zona entre Morgan City, Luisiana, y la frontera entre Alabama y Florida, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.