Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
09 / Noviembre / 2017 | 9:47 p.m.
Amikoo, de Quintana Roo para el mundo
/Por Yesenia Barradas /PDC
Amikoo es el proyecto recreativo más ambicioso de la última década, con una inversión de 840 millones de dólares; el amigo maya promete no sólo generar 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos y posicionarse como el mejor parque de atracciones de Latinoamérica, sino ser una puerta de la cultura maya para el mundo, mostrar la esencia, las raíces, la antropología, la gastronomía, la cultura.
El parque no sólo contará con atracciones mecánicas de primer mundo, sino con otras como un simulador de vuelo panorámico y de expedición submarina.
Ofrece conocer y vivir la adrenalina de los “Piratas de Bacalar”, el museo interactivo “Descubriendo a los mayas”, así como la presentación de “La tierra de los árboles sagrados”, entre otros atractivos como mil 200 cuartos de hotel, un centro de convenciones y una plaza comercial.
Amikoo cuenta con 34 sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO y para el 2020 se espera la llegada de 4.5 millones de turistas al año.
Amikoo es la exaltación de la cultura maya, la raíz de México, un parque de Latinoamérica para todo el mundo, que se construirá a la altura de Punta Maroma en 132 hectáreas, de las cuales el 85 por ciento serán una zona de preservación ecológica.
Para la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, Amikoo es prueba la diversificación económica de Quintana Roo y de promover la cultura.
"Este es un destino preferido y continuará así. Si cada uno hace lo que le corresponde, gobierno, sociedad y sector empresarial, tendremos una fórmula exitosa", puntualizó.
Amikoo inició con un plan que se realizaría de la mano de DreamWorks, sin embargo, "¿Se imagina a Shrek vestido con motivos mayas?", los responsables del proyecto tampoco, por eso decidieron ir solos con talento mexicano y con personajes autóctonos, que tienen su propio significado y que podrán alojarse en el corazón de los niños, como parte de la cultura maya, y de otras regiones del país, de sus ancestros.
El tesorero del municipio de Solidaridad, Asunción Ramírez, destacó que Amikoo es amigo del medio ambiente y dejará una importante derrama económica.
En tanto, el presidente del consejo de GALA Resorts, Ángel Isidoro Rodríguez, destacó que "no se impactarán manglares" en la zona porque Amikoo es realmente un amigo del medio ambiente.
Amikoo es hotel, gastronomía, cultura, arqueología, entretenimiento fundido en historia, belleza natural y comercio, prometer replicar la esencia del paraíso maya.