Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
11 / Diciembre / 2017 | 7:02 p.m.
Se manifiestan custodios de la Cárcel Municipal de Solidaridad
/Yesenia Barradas /PDC
Por Yesenia Barradas
Custodios de la Cárcel Municipal de Solidaridad se manifestaron exigiendo bono como los policías municipales, así como uniformes.
"Queremos el bono que se les dió a los policías y el aumento de sueldo, que nos nivelen", expresaron como su principal demanda.
Sin embargo, la presidenta municipal Cristina Torres Gómez destacó que no cederían ante esta exigencia que no tiene fundamento.
Aunque los custodios reciben una evaluación "Eso no significa que tienen formación policial ni que tienen los mismos derechos y obligaciones, no es un tema de FORTASEG ni del beneficio retroactivo que tienen los policías", indicó.
La alcaldesa atribuyó Esta manifestación a "tintes políticos" en vísperas del proceso electoral.
No obstante, aseguró que el próximo año habrá un aumento salarial y entrega de equipamiento, lo cual ya está programado dentro del plan de egresos.
Cabe mencionar, que al inicio de la presente administración los custodios ganaban 3 mil 500 pesos y actualmente ganan 5 mil 200 pesos.
Por último, Torres Gómez destacó que la seguridad al interior de la cárcel está garantizada con elementos de Seguridad Pública.