Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
20 / Diciembre / 2017 | 12:39 a.m.
Fortalecen el sindicalismo; debe estar a la par de la necesidad social: Martín de la Cruz
/Yesenia Barradas /PDC
Para lograr un sindicalismo fortalecido y de vanguardia que avance a la par de las exigencias de la sociedad, se concluyó la IV generación de la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales-CROC Riviera Maya.
Al respecto el secretario general de la CROC, Martín de la Cruz Gómez informó que 19 agremiados egresaron del Diplomado "Tendencias Actuales del mundo laboral y Desafíos del Sindicalismo en México" y 56 de los que tomaron el curso en la plataforma digital (en línea), denominado “Seguridad Social y Trabajo Decente”.
Añadió que el objetivo es que los agremiados participantes obtengan conocimientos que sirvan para mejorar las condiciones laborales actuales mediante el fortalecimiento del sindicalismo.
Por lo que es necesario que sepan de temas generales sobre derecho laboral, individual y colectivo, temas de negociación, contratos colectivos de trabajo, reformas laborales y hacendaria, reforma de sistemas de pensiones así como el sistema político mexicano y grupos vulnerables entre otros.
Martín de la Cruz destacó que la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales es una institución única, novedosa y comprometida en brindar conocimiento de calidad a los futuros dirigentes sindicales.