Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
20 / Diciembre / 2017 | 1:09 a.m.
Rinde Martín de la Cruz informe anual de actividades 2018
/Por Yesenia Barradas /PDC
La tarde de este viernes en el restaurante La Isla del Parque Xcaret, se llevó a cabo el Informe Anual de Actividades, así como todos los servicios y programas sociales con los que cuenta la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, dirigido por el líder estatal Martín de la Cruz Gómez quien expuso ante empresarios, directores de los hoteles y medios de comunicación de la Riviera Maya todo el trabajo que se realizó durante este año beneficiando cada vez a más trabajadores y sus familias.
Durante todo el año se realizan diferentes actividades para el beneficio de los trabajadores, sus familias y la sociedad en general, con la finalidad de promoverlos y cada vez más personas se vean favorecidas por tal motivo desde el año anterior se acordó con en el Comité Ejecutivo Nacional que era importante compartir con los empresarios, directores y medios de comunicación lo que se ha venido realizando en la CROC.
En su Informe Anual de Actividades del secretario general de la CROC Martín de la Cruz Gómez dijo, “tenemos una obligación en el estatuto de informar y estar al corriente con las y los trabajadores, nuestro líder nacional el Senador Isaías González Cuevas siempre está al pendiente de todas las actividades que realizamos, por eso nos dimos a la tarea de invitarlos para que estén comunicados de todo lo que venimos haciendo, que sepan que en la CROC nos estamos actualizando y preocupando porque los trabajadores cada día sean más profesionales,”.
“Por eso algo que para mi es muy importante comentarles es que en más de 2 mil 400 plazas comunitarias que tiene el INEA instaladas en todo el país, la plaza comunitaria número uno es Playa del Carmen, es la más productiva del país por 10 años consecutivos, y es ahí donde se reflejan el crecimiento y profesionalismo de nuestras compañeras y compañeros”, expuso el líder.
“Estamos comprometidos en que nuestras compañeras y compañeros se sigan profesionalizando, la certificación de competencias laborales eleva el nivel de su servicio, porque en Quintana Roo la CROC está comprometida y está ocupada en mantenerse como la organización número uno, pero no en número de afiliados, sino de afiliados y profesionales”, señaló.
En opinión del líder, no solamente es mantener la paz laboral sino que también hay que contribuir con nuestras autoridades en la paz social, dijo.
La CROC es una organización que participa, aporta, opina y se compromete a las tareas porque no es compromiso único de las autoridades sino que la sociedad tiene esa obligación y responsabilidad, y eso en la CROC se tiene muy claro.
Cabe mencionar que el Secretario General de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, encabezó la entrega de reconocimientos como empresa comprometida con la educación de sus trabajadores de sus empresas y por lograr el menor rezago educativo en los centros de trabajo: al director Financiero del grupo Karisma Rafael Alvear del Hotel Dorado Maroma, director de operaciones Rafael Carmona, del Hotel Iberostar Playa Paraíso, Vicepresidente de Operaciones México Caribe Sur AMS Resorts del Hotel Secrets Silversands, a la Lic. Catalina Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, por los avances logrados en las políticas públicas en materia laboral en nuestro estado y al C. Fabrice Van Dec Gucht director general del Hotel Blue Bay Grand Esmeralda por lograr más certificados en competencias laborales que otorga CONOCER a través del CENADEP de la Croc Contigo