Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
26 / Diciembre / 2017 | 10:44 p.m.
Dos mil títulos de propiedad se entregaron en 2017: Carlos Joaquín
/Yesenia Barradas /Chetumal
Por Yesenia Barradas

Para Benita Lima Uh era impensable que les entregaran las escrituras hasta la casa, cuando escuchó este programa del Gobierno de Carlos Joaquín incluso soltó la risa, sin embargo, es real, hoy es una de las más de 2 mil 227 beneficiadas.
Así es, “más de dos mil 227 familias, de siete municipios de Quintana Roo, ya tienen certidumbre jurídica sobre su patrimonio como resultado del programa “Títulos de propiedad a domicilio”, que se puso en marcha desde el inicio de la administración”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.
“Con esta entrega de títulos casa por casa, contribuimos a resolver un añejo problema que anteriores administraciones no lograron solucionar, y le damos a las familias más y mejores oportunidades para que puedan vivir mejor”, añadió el gobernador de Quintana Roo.
Doña Benita Lima Uh, expresó que al tener el título en sus manos ya siente que la casa es de su propiedad. “Tengo un patrimonio seguro para ver crecer a mi nieta. Cuando escuché el nombre del programa en la radio me reí, no creí que el gobernador mandara a su gente para traernos las escrituras, pero cuando tocaron a mi puerta lo comprobé, porque eran ellos… Gracias al gobernador ya tengo mi título”, comentó.
Julia Margarita Gamboa Arias, de 74 años de edad, expresó su alegría al ver reflejado en un documento su esfuerzo de largos años, y añadió: “Hace casi 18 años que estoy esperando mi título de propiedad. Por mi edad no puedo salir a hacer trámites y no tengo el dinero para hacer pagos, pues soy una mujer sola. Hace unos días, me hablaron de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) para decirme que el gobernador iba entregar las escrituras. El día que trajeron mi título, sentí que ya es mía la casita.”
Carlos Joaquín indicó que del total de dos mil 227 títulos, mil 577 fueron entregados en la ciudad de Cancún en las regiones 219, 220, 221, 227, 228, 229, 232 y 516; otros 268 en Othón P. Blanco en las colonias Solidaridad, Proterritorio, Nueva Generación, Lagunitas, Payo Obispo I y II, Andrés Quintana Roo y Jardines.
También se entregaron 237 títulos en Cozumel, en las colonias Repobladores de 1848, CTM, San Gervasio, Juan Bautista Vega y Taxistas de Cozumel. Otros 73 en el municipio de Solidaridad, en las colonias Zazil-Há, 28 de julio y Vicente Guerrero; 28 en Puerto Morelos, en las regiones 17 y 18; además de Tulum e Isla Mujeres, donde 22 familias recibieron sus títulos.
Estas dos mil 227 familias beneficiadas representan un total de 11 mil personas.