Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
08 / Enero / 2018 | 5:50 p.m.
Fiscalía del estado y PGR "de la mano" para cumplir tres órdenes de aprehensión contra ex gobernador
/Yesenia Barradas /Quintana Roo
Con la extradición del ex gobernador Roberto Borge, fueron enviados a la ciudad de México un Fiscal Especial de Quintana Roo, un comandante de la Policía Ministerial y cuatro policías Ministeriales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech informó que personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, trabaja de manera coordinada con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de México para verificar que se cumplan los protocolos para ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de Roberto N.
El Fiscal reconoció la disposición de la PGR y la Justicia Federal, cuya intervención fue vital para lograr ubicar, detener y extraditar a Roberto Borge.
En Quintana Roo tiene tres órdenes de aprehensión por aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, por el que de manera inicial se le imputa un quebranto económico en contra del Estado, de 3 mil 104 millones 823 mil 269 pesos con 70 centavos.
Los enviados especiales darán puntual seguimiento a los trámites de los oficios de colaboración en la Procuraduría de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de México para estar en posibilidad de cumplir las tres órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Quintana Roo.
Miguel Ángel Pech aseguró que se dio un paso importante en la lucha contra la corrupción y la recuperación del patrimonio de los Quintanarroenses, pero continuarán con las labores de investigación para que, en caso de encontrarse nuevas evidencias de delitos cometidos por ex funcionarios se proceda conforme lo marque la Ley y el Principio de Especialidad del Tratado de Extradición entre Panamá y México.
El Fiscal del estado refrendó su compromiso de procuración de justicia y combate a la corrupción de manera imparcial con pleno respeto a los derechos humanos.