Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
08 / Enero / 2018 | 5:54 p.m.
Más de una década de espera; por fin Puerto Aventuras con panteón y sala de velación
/Yesenia Barradas /PDC
Más de una década de espera y solicitudes; hoy es una realidad el Panteón Municipal en Puerto Aventuras, que contará también con una sala de velación; los trabajos llevan el 90 por ciento de avance y quedará listo en febrero.
Con ello, los habitantes del poblado se ahorrarán hasta 20 mil pesos, lo que cobraría un servicio funerario con todo y traslado, así como trámites para dar sepultura en Playa del Carmen.
La Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, informó que se encuentran en su última etapa los trabajos para la construcción del Panteón Municipal con capilla ecuménica, la Sala de Velación y la Biblioteca en Puerto Aventuras, por lo que en breve serán inauguradas en beneficio de los ciudadanos.
Durante un recorrido realizado con vecinos de la delegación, el titular de la dependencia, William Conrado Alarcón, destacó que “tanto el panteón como la biblioteca son obras históricas que han sido solicitadas por los ciudadanos desde que se creó la delegación y nunca se había dado respuesta. Ahora ya no tendrán que trasladarse hasta Playa del Carmen para velar y enterrar a sus muertos, es un servicio pensando en la comunidad”, subrayó.
La inversión del Panteón Municipal es de 6 millones 300 mil pesos, más el equipamiento; cuenta con sala de velación, capilla ecuménica, nichos y bóvedas verticales.
Asimismo, la Biblioteca Digital, que será inaugurada en febrero beneficiará a más de ocho mil estudiantes de todos los niveles educativos. En esta construcción se invierten más de 3 millones de pesos.
Es importante destacar que en la delegación Puerto Aventuras también se encuentran en construcción el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y diversos domos ubicados en: Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, la Escuela Telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz; la Escuela Primaria “Miguel Ortega Navarrete”.
Recientemente se entregó el parque público “Juanito”, ubicado en la calle Tamarindo con calle Zapote, que cuenta con cinco palapas, cancha de fútbol, aparatos para ejercicio, juegos infantiles, alumbrado y mesas para juegos, entre otras obras.
El recorrido estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien estuvo acompañada por el Delegado de Puerto Aventuras, Heriberto Hernández Marrufo; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Director General de Infraestructura, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra, entre otros funcionarios.