Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
08 / Enero / 2018 | 5:57 p.m.
Supervisan vecinos y gobierno de Solidaridad las obras públicas de beneficio social
/AquiNoticias /PDC
Vecinos de diversas colonias de Solidaridad y autoridades municipales, verificaron los avances en la construcción del nuevo paradero de transporte público y de personal, ubicado en el fraccionamiento Misión del Carmen, así como del Centro de Salud del fraccionamiento El Petén, ambas realizadas con recursos municipales provenientes de las contribuciones ciudadanas.
Este paradero con gradas y techo es el segundo que se construye durante la actual Administración y brindarán mayor seguridad y comodidad a los usuarios.
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, el paradero de Misión del Carmen y otro que se construirá en la avenida CTM corresponden al ejercicio del 2016, sin embargo, para el 2018 dentro del Programa de Obras Públicas se prevé la construcción de cuatro paraderos más.
"Es parte de la recuperación de la ciudad", expresó la alcaldesa Cristina Torres, al ser cuestionada durante el recorrido.
Al respecto, la vecina Martha Medina reconoció que la actual Administración está desarrollando obras de beneficio para la gente. “Los gobiernos anteriores no lo hacían y ahora sí se hacen acciones verdaderas como las calles que están abriendo que permiten llegar más rápido”, dijo.
Posteriormente, ciudadanos y autoridades, recorrieron la obra del Centro de Salud ubicado en el fraccionamiento El Petén, que ofrecerá servicios de medicina general, laboratorios, odontología, psicología, entre otros. Este es el segundo centro de salud con dichas características en Solidaridad, el primero fue inaugurado en el fraccionamiento Villas del Sol.
“Llevábamos ocho años pidiendo ayuda y nada. Estamos muy agradecidos por todo lo que están haciendo y estamos seguros que nos va a seguir apoyando”, afirmó Addy Montejo, vecina de La Guadalupana.
Sobre esta obra, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que beneficiará a más de cinco mil familias de diferentes fraccionamientos y poblados cercanos como Cristo Rey, Vida y Esperanza y Jacinto Canek.
El recorrido de verificación de obra estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón; la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra; el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, entre otros.