Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
08 / Enero / 2018 | 6:21 p.m.
Dispensario médico para quienes más lo necesitan
/Yesenia Barradas /PDC
Por Yesenia Barradas
A la par de las Clínicas de Salud en Villas del Sol y la que está en proceso en El Petén, este lunes se abre un dispensario médico en una de las colonias más alejadas de Playa del Carmen, Jacinto Canek.
El dispensario médico “Linda Cachón” recibe el nombre de la fundadora de las colonias Colosio y Jacinto Canek, como un homenaje luctuoso.
La alcaldesa Cristina Torres Gómez recorrió este dispensario que beneficiará a más de mil familias de Jacinto Canek, Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza, Primavera, Cristo Rey, entre otras colonias que se encuentran en esa zona del municipio.
“Nos va a dar servicios médicos básicos, atención médica, control de diabetes, obesidad, hipertensión, también servicios a la mujer como detención temprana de cáncer cérvico-uterino, de cáncer de mama, el pase que se requiere para que se le hagan los estudios necesarios en las clínicas municipales y el control de dietas para los niños”, señaló al ser cuestionada al respecto.
En un emotivo evento, en el cual se encontraron presentes los familiares de Linda Cachón, la presidenta municipal destacó también que dos veces por semana acudirán psicólogos y nutriólogos para complementar las acciones de salud.
“Es precisamente eso, medicina básica, por eso es un dispensario médico, no llega a nivel de clínica pero obviamente es la atención necesaria y estaremos de ocho de la mañana a dos de la tarde a partir de ahora”, señaló.
El dispensario cuenta con espacio independiente para atender a todos los ciudadanos que así lo requieran, con medicamentos del cuadro básico, aunque no se atenderán urgencias graves.
Durante el evento, la regidora de la comisión edilicia de Salud, Perla Rocha, destacó que estas acciones están incluidas en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, por lo que el Gobierno Municipal responde a las principales necesidades sociales como es la salud.
En este tenor, destacó también la apertura del Centro de Salud en Villas del Sol y la clínica que actualmente se realiza en el fraccionamiento El Petén, así como el servicio médico en la delegación de Puerto Aventuras, que se amplió a 24 horas de atención.
Cabe destacar, que al lugar asistieron también el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra; así como el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro; la Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, la titular del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández; la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona, y el Director del DIF Municipal, Ismael Sauceda Hernández, quienes aprovecharon la visita para conocer algunas de las necesidades más apremiantes que se presenta en esta zona del municipio de Solidaridad, a fin de mejorar la atención que se presta en el lugar.