Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
11 / Enero / 2018 | 3:29 p.m.
Reporte de bomba molotov fue pandillerismo
/Yesenia Barradas /PDC
Por Yesenia Barradas

Pese a que se han disminuido hasta en 50 por ciento los actos vandálicos en la colonia Colosio, es innegable que aún existe pandillerismo, como es el caso del reporte de bomba molotov contra una motocicleta anoche, informó el director de Seguridad Pública en Solidaridad, Joaquín Morales Fernández.
“El reporte al 911 fue de un ciudadano que escuchó una explosión y salió y ve la moto que se estaba incendiando de una llanta, también ve a un sujeto que sale corriendo. Pero es un acto de pandillerismo sin alarmar… no pasó a mayores”, aclaró.
El funcionario municipal destacó que la colonia Colosio siempre se ha considerado como un “foco rojo” en lo que se refiere a este tipo de actos, por su elevado número de habitantes, por lo que se ha reforzado el patrullaje en la zona.
“Como hay un gran número de vecinos en cuarterías, en algunos casos se juntan, se drogan, toman y como hay muchas cuarterías a veces terminan peleándose entre ellos”, refirió.
Asimismo, exhortó a los padres de familia a estar vigilantes de lo que hacen sus hijos, pues en ocasiones enfrentan problemas familiares en casa, lo que sumado a malas compañías da como resultado actos vandálicos.
“Siempre mi lema ha sido que la educación empieza en casa, con los valores… Nosotros como Seguridad Pública hacemos lo propio con Participación Ciudadana con recomendaciones desde las escuelas, estamos entregando folletos y una serie de recomendaciones para padres de familia”, finalizó Morales Fernández.