Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
16 / Enero / 2018 | 8:05 a.m.
"Compartiendo esfuerzos" para combatir alcoholismo durante 23 Jornada AA-CROC
/Yesenia Barradas /AquiNoticias
Por Yesenia Barradas
Bajo el lema "Compartiendo Esfuerzos", Alcohólicos Anónimos y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que encabeza el dirigente Martín de la Cruz Gómez, combatirán la adicción al alcohol en las escuelas.
Durante la vigésima tercera Jornada contra el Alcoholismo, que se realizará del 15 al 21 de enero, impulsarán una campaña de concienciación sobre los problemas que desencadena esta adicción, como violencia familiar y en el noviazgo, así como indiferencia con los hijos.
Sin embargo, el problema del alcoholismo no se puede combatir sólo, sino en “coalición”, en “alianza”, señaló el secretario de Organización de la CROC, Uri Carmona Islas.
En este sentido, dijo que en congruencia con los valores de la CROC, se han modificado los festejos al interior del sindicato, que antes incluían alcohol, como en el Día del Trabajo, y que ahora se ha convertido en una convivencia familiar, “tenemos que ser congruentes con lo que hacemos y el líder Martín de la Cruz analizó esta situación”, por lo que ahora en vez de alcohol se promueve un sano esparcimiento en las fiestas de la CROC.
La organización sindical ha impactado a más de 13 mil 540 personas durante el 2017 en lo que se refiere a la concienciación del consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas.
“Este año debe ser mejor, pues fue decretado el Año de la Productividad, entonces se fortalecerán e intensificarán las pláticas contra el consumo del alcohol”, refirió Uri Carmona.
Por su parte, el delegado de Alcohólicos Anónimos en Quintana Roo destacó el trabajo conjunto que realizan con la CROC y señaló que "hace 23 años que Alcohólicos Anónimos comparte esfuerzos a fin de evitar que este monstruo llamado alcohol afecte a niños, adolescentes y jóvenes”.
Por último, exhortó a los trabajadores de la CROC acercarse a AA y experimentar el éxito del programa de los 12 pasos, “son 90 minutos que se dedican de las 24 horas que tenemos al día. A la fuerza a nadie se le lleva, pero este programa está extendido a más de 180 países con 117 mil grupos y lleva ya dos millones de personas en recuperación”, puntualizó. Martín de la Cruz Gómez #CROC Croc Contigo