Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
27 / Junio / 2013 | 10:43 a.m.
Cozumel destino número uno en arribo de cruceros
Yesenia Barradas /
Cozumel es el destino número uno en arribo de cruceros y ocupa el segundo sitio en impacto económico por el arribo de estas embarcaciones.

De acuerdo a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) cada año llegan a la isla de Cozumel mil embarcaciones de este tipo, de manera que el turismo es la principal actividad económica de la isla.

Cozumel ocupa el segundo lugar en impacto económico en materia de cruceros a nivel mundial, con 255.3 millones de dólares anuales, según el estudio de la FCCA.

El administrador del muelle y terminal marítima de esta ciudad, Melchor Pacheco, informó que tan sólo el mes pasado se trasladaron de Cozumel a Playa del Carmen 108 mil 370 turistas, de los cuales 107 mil 189 son cruceristas.

Asimismo, destacó que las cifras se mantendrán elevadas para los próximos meses de julio y agosto debido a la temporada alta, aunque no se han contabilizado los registros del mes de junio.

De acuerdo a las estimaciones de la terminal marítima, se espera un repunte del 11 por ciento en arribo de turistas provenientes de la isla hacia Playa del Carmen, en comparación al año pasado.

Estas cifras coincide con la base en datos de la FCCA, respecto a que llegan en promedio 2.5 millones de turistas al año a bordo de cruceros.

Pese a ello, el panorama no es tan alentador para Playa del Carmen, pues no todos los cruceristas que llegan a la isla de Cozumel dejan derrama económica a la ciudad.