Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
  • Recientes
  • Populares
Playa del Carmen, Q. Roo - 15 / Octubre / 2014
Rechazan empresarios la Terminal de Almacenamiento y Reparto del Caribe
Playa del Carmen, Q. Roo - 15 / Octubre / 2014
Invitan a playenses a consumir "comida rápida", sí, pero saludable
Playa del Carmen, Q. Roo - 13 / Octubre / 2014
Harto del pandillerismo, balea a un vándalo
Playa del Carmen, Q. Roo - 13 / Octubre / 2014
Se electrocuta niño de tres años en un balneario
Playa del Carmen, Q. Roo - 12 / Octubre / 2014
Exige Villas del Sol más escuelas, seguridad y transporte
Aqui Noticias| | Nota
09 / Julio / 2013 | 8:20 p.m.
COFEPRIS redobla esfuerzos en supervisión de expendios de alimentos
Edgar Olivares Playa del Carmen
Edgar Olivares / Playa del Carmen
Van dos expendios de alimentos sancionados por irregularidades en la preparación y conservación de los mismos, así lo expresó el coordinador de la zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Efraín Alonso Sansores.

Indicó que por instrucciones de la Secretaría de Salud, en esta temporada de verano debido al incremento en la demanda de alimentos por los turistas y las altas temperaturas que propician la descomposición rápida, han redoblado esfuerzos en la supervisión y vigilancia sobre todo de los negocios que expenden mariscos.

“Lo más preocupante para nosotros es el área de mariscos, estamos haciendo operativos todas las vacaciones dentro de playa del carmen Cozumel y Tulum que es lo que le corresponde a la zona centro, la semana pasada tuvimos la suspensión de dos establecimientos de alimentos, uno de mariscos y una de tortas que no estaban regulares dentro de la normatividad y se tuvieron que suspender”.

Mencionó que la dependencia a su cargo no tiene la intención de dañar la economía de los comercios dedicados a la venta de alimentos por lo que lanzó una invitación a que extremen precauciones en la refrigeración y almacenamiento sobre todo de mariscos.

“Que cuiden la red fría en la parte de mariscos es la problemática que siempre hemos encontrado es que no cuidan la red fría es en el momento cuando el producto se les hecha a perder y cuando salen de cocción es cuando vienen las problemáticas, hemos cuidado mucho esta parte hemos pedido que tengan los termómetros dentro de los mismos conservadores”.