Nosotros Contactos RSS
Logo Aquí Noticias  
VIDEO
 
 
     
Aqui Noticias| | Nota
27 / Julio / 2013 | 12:01 p.m.
Rescatan a bebé manatí a punto de morir en Tulum
Yesenia Barradas / Tulum, Quintana Roo
Una cría de manatí hembra que quedó varada en la caleta de la playa Coba en el municipio de Tulum, Quintana Roo fue rescatada por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El personal que la encontró informó que la bebé manatí presentaba una severa inanición (reducción de los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía) debido a la falta de alimento.

El rescate se logró tras un aviso ciudadano que movilizó a especialistas de la PROFEPA y personal del Grupo de Rescate Xcaret, quienes acudieron al lugar para salvar al ejemplar de manatí, que está en peligro de extinción, y que ya presentaba agotamiento severo.

Una vez que recuperaron a la cría, fue trasladada a las instalaciones del parque recreativo a fin de que reciba los cuidados médicos necesarios para su recuperación.

Al momento, la cría se encuentra en el parque en una poza de cuarentena con agua salada de flujo continuo; una vez que llegó a resguardo se le proveyó una dieta especial a base de electrolitos y glucosa para alimentarla e hidratarla.

El ejemplar de manatí rescatado pesa apenas 26 kilogramos y tiene un largo total de 1.23 metros y un ancho de 76 centímetros del tórax, pues se calcula que tiene entre cinco y 10 días de nacida.